• Formación para padres y profesores.

  • Escuela de padres:

Curso de orientación para padres primerizos:

Contenido. A lo largo de las sesiones haremos un recorrido por los hitos evolutivos que debe alcanzar el recién nacido a lo largo de los tres primeros años de vida. A su vez incluiremos nociones fundamentales sobre aspectos relacionados con la vinculación, el apego, el desarrollo del sí mismo, la autonomía y otros aspectos relacionados directamente con la interacción entre padres e infantes.

Duración. 10 sesiones de hora y media en horario de viernes de 17 a 18,30h

 

Curso de orientación para padres en apuros:

Contenido. Curso recomendado para padres que encuentran dificultades en la relación con sus hijos adolescentes. A lo largo de las sesiones trataremos de comprender el cambio de ciclo vital en que se encuentran y las nuevas necesidades de cambio que aparecen en la relación padres e hijos. Revisaremos conceptos relacionados con la diferenciación, el rol de género, el narcisismo, los miedos, la reafirmación, la oposición y todo aquello que pueda colocar a los padres en otro lugar desde el que poder gestionar un cambio de relación con su hijo adolescente.

Duración. 5 sesiones de hora y media en horario de sábados de 11 a 12,30h.

  • Escuela de profesores:

Curso de orientación para profesores de primaria:

Contenido. El objetivo del curso versa sobre la necesidad de crear un ambiente afectivo y efectivo en las relaciones dentro del aula que establezca la base para un buen aprendizaje. El desarrollo de la inteligencia emocional y el establecimiento de vínculos seguros profesor-alumno garantizan un clima óptimo en el que el alumno aumente su motivación y confianza. Las destrezas del profesor en el manejo de la infancia, sus recursos, limitaciones y fortalezas serán puestas en palabras para poder desarrollar su rol profesional de forma plena.

Duración. 15 sesiones de una hora en horario de viernes de 19 a 20h

 

Curso de prevención del enemigo en las aulas:

Contenido. Las sesiones estarán enfocadas en la identificación de situaciones de acoso escolar, de abuso entre iguales, de disciplina grupal, de desmotivación del alumnado y del agotamiento del profesorado con el fin de crear protocolos de prevención que impidan la aparición de todos estos enemigos de la enseñanza.

Duración. 10 sesiones de hora y media en horario de sábados de 13 a 14,30h.

  • ¿Te llamo?

  • ¿Me llamas?


Acepto la política de privacidad y cookies


¿Me llamas?
608062827