El centro

Soy Elena Berazaluce, después de 20 años trabajando sigo en mi travesía como Psicóloga. 

“La Puerta Abierta” es definitivamente para mí el lugar idóneo para generar ese contexto de confianza y reposo que requiere la psicoterapia. El lugar es hermoso, cómodo, acogedor, luminoso, de fácil acceso, un lugar que invita a quedarse, sin duda.

Y como no iba a ser importante el lugar en el que depositamos nuestras experiencias más personales, como no mimar cada detalle para que la práctica clínica se acerque con sutileza a lo humano, como no ponerle cariño en su diseño y en su confortabilidad. Como no darle un nombre al lugar, un nombre que puede ser interpretado con la subjetividad de cada cual.

Elena Berazaluce Centro La puerta Abierta (43)
Elena Berazaluce Centro La puerta Abierta (20)
Elena Berazaluce Centro La puerta Abierta (29)

Para mí “La Puerta Abierta” invita a entrar, a habitar el espacio, a investigar, a la expansión, a la apertura, sin duda es un nombre que me conecta con la posibilidad de aprender cada día y de no dar nada por hecho.

Cada persona es única en la generación de sus síntomas, en la vivencia de sus experiencias vitales, cada cual precisa de una escucha única y diferenciada, de un lugar con apertura donde todo esté por descubrir. 

Elena-Berazaluce-Centro-la-Puerta-Abierta-6

El Espacio

El espacio que he creado dentro de mi despacho contiene los elementos que con el paso de los años he considerado fundamentales, a saber, intimidad, luz natural, silencio, comodidad y calidez.

El diseño del espacio pone de manifiesto tres formatos de trabajo:

Para los que necesitan ese encuentro cara a cara

Para los que necesitan ese encuentro cara a cara- Un estilo más de salón donde eliminamos la mesa de oficina y generamos un cara a cara donde paciente y terapeuta se encuentran a la misma altura y con la cercanía necesaria para sostener esa intimidad. La palabra y la mirada son las protagonistas.

Sobre-mí-2--Elena-Berazaluce
Elena Berazaluce Centro La puerta Abierta (9)

Para los que necesitan un trabajo de análisis interno

Un espacio con diván, donde la posibilidad de asociación y de toma de conciencia de los asuntos del inconsciente se facilitan al promover una mirada interna, en el diván el vehículo es la palabra y también, como no, los silencios.

Para los que conectan desde la distancia

Un espacio para la práctica online, un rincón que nos conecta con muchos lugares del mundo, con pacientes que eligen trabajar conmigo a pesar de la distancia física, a mi parecer un fenómeno que sigue dando significado a “La Puerta Abierta”, trabajar con pacientes que viven en otras ciudades o en otros continentes me sigue pareciendo un regalo.

Elena Berazaluce Centro La puerta Abierta (14)